lunes, 17 de junio de 2013

CAP 325

-Basta Paula...-encendio la luz visiblemente irritado y yo achine los ojos por la molestia-me vas a decir que es lo que te pasa. y no me digas "nada" porque te conozco. hace por lo menos tres horas que no dejas de dar vueltas en la cama. hay algo que te tiene preocupada y quiero saber que es
-si, es verdad-y sabia que lo que tenia para decirle no iba a caerle nada bien pero se lo largue igual. Despues de todo "hay que descargar" diria mi mama y sobre todo decir las cosas en el momento-no quiero que vayas a la oficina
Y el idiota largo una carcajada como si mi preocupacion, mi desvelo fuese una broma-dale gorda. hablemos enserio
-es enserio. No quiero que trabajes mas en la oficina. Podes trabajar desde aca, no se...usar mi escritorio como tuyo ahora que nos mudemos con la agencia.
-Sigo esperando que me digas que es una broma
-No Pedro...no te quiero cerca de esa mujer
-De Lucia? ya fue Paula. Pense que todo eso habia quedado atras...
-eso no lo se. Decimelo vos
-ay Paula, no vamos a discutir por ella, no? y menos a las 4 am
-ok...no discutimos pero entonces explicame el motivo del mensaje
-que se yo gorda. buena onda, no se...
-ay Pedro....-y su fingida inocencia me irritaba aun mas porque sabia perfectamente que el pensaba igual que yo pero jamas me lo iba a reconocer. "Que alegria volver a tenerlo en la oficina. Se siente la ausencia de los empleados eficientes. Bienvenido" (y el tonito burlon repitiendo el mensaje que, claramente me habia aprendido de memoria era inevitable)
Y el volvio a reir-si no leyeras mis mensajes no estarias asi
-por supuesto. Anda a saber cuantos de sus mensajitos "buena onda" debes haber borrado, no?

Volvio a acostarse a mi lado en la cama y comenzo a besar mi cuello suavemente recorriendolo por completo con sus labios mientras intentaba quitar mi camison.
-Basta Pedrooo. No me voy a olvidar de todo por un par de besitos...-Que es lo que no te vas a olvidar Paula? no entiendo. No puedo manejar que ella me escriba mensajes...
-La besaste Pedro...y yo no me olvido de eso
-quedate sola entonces haciendote la cabeza si es eso lo que queres. Me voy a dormir al sofa porque yo tengo que trabajar para ganarme la plata
-Que queres decir? que yo no trabajo?

Y se fue dando un portazo. La odiaba, cada dia mas...Lucia siempre terminaba generando discusiones entre nosotros.
Logre dormirme cuando el cansancio me vencio, casi era de dia. Pedro se fue a trabajar sin despedirse. En realidad si habia entrado al cuarto a vestirse o saludarme no lo habia escuchado. Mientras me preparaba algo para comer me llamo Sol-Pau, como estas?
-bien, vos?
-todo bien...fuiste a ver como esta quedando la agencia?
-si. Fuimos ayer con Pedro. Volvi tarde, por eso no te llame. Me encanto la onda que le estan dando
-si, esta bueno. Te parece embalar lo que falta esta tarde? tenes algo que hacer?
-venite...estaba por almorzar pero te espero
-dejo a Abi de mama y voy para alla
-dale...

Cuando Sol llego a casa ya habia guardado varias cosas
-Pepe? trabajando?-mmm
-mmm? que paso Pau? discutieron? no me digas que se volvieron de la costa por una pelea
-no...discutimos, si, pero volvimos de la costa porque me tengo que hacer unos estudios
-que paso? algun problema de salud?
No pude evitar sonreir, por un instante hasta logre olvidarme de la discusion de esa misma madrugada-un problema hermoso...
-no me digas que...
-si, estoy embarazada
-ay Pau que linda noticia, que alegria! te felicito...
-gracias Sol...de verdad estoy feliz
-y que hacias embalando cajas?
-jjjajaja vos te llevaste lo mas pesado
-y te hiciste los controles ya?
-mañana tengo el turno con mi ginecologa. Igual es super reciente. No lo sabe nadie
-no te preocupes que yo no digo nada
-por Caro te lo decia especialmente
-te repito. no le digo a nadie...y porque fue la pelea?
-inseguridades mias, celos...y la jefa de Pedro...siempre metida en el medio
-otra vez esa mina? que hizo ahora?
-ayer Pepe se reincorporo a la oficina
-no me digas que volvio al acecho
-podes creer que si? y lo peor es que el me trata de paranoica...
-pero que fue lo que paso?
-le mando un mensaje al celular diciendole que se alegraba que volviera a la oficina, que era muy eficiente...ahhhhhh me acuerdo y me dan ganas de matarla. Te juro!
-no te hagas mala sangre...son minas busconas. No se va a dar por vencido tan facil. Vos confia en Pedro. Si el te dice que no pasa nada, creele...
-es que no se si le creo...o sea le creo que ahora no pasa nada pero me da miedo que estando tanto tiempo juntos, y yo embarazada, que se yo..
-ay nena...embarazada te vas a poner mas linda de lo que sos y ella no te llega ni a los talones. Pedro esta super enamorado de vos Pau
-me encantaria estar tan segura Sol...

Cuando Pedro llego Sol estaba terminando de embalar las ultimas cajas...
Pedro-hola Sol, como estas?-muy bien, aca trabajando
-veo...y Abi?
-de mi vieja...
-y Paula?
-se acosto un rato...
-le paso algo?
-estaba un poco descompuesta asique la convenci para que se acostara. Aprovecho que llegaste y me voy a llevar estas cajas y buscar a la gorda. No la queria dejar sola...
-te ayudo a bajarlas...
-dale...

Pedro entro al cuarto cuando estaba practicamente dormida-perdon, te desperte?
-no....estaba semidormida. Viniste antes?-si...me voy a bañar y al super a comprar algo para preparar la cena
-fijate que tiene que haber algo en la alacena. No cocine al mediodia
-no comiste?
-trajo comida Sol
-me dijo que no te sentias bien. Que te paso?
-nada...malestar. Supongo que es normal
-mañana es el turno con la doctora, no?
-si, a las 9. Vas a poder ir?
-tengo una reunion a primera hora pero te encuentro en el consultorio, si?
-no te preocupes. no quiero complicarte. Voy sola...
-Paula...no me complicas nada. No empecemos otra vez, si? por favor. Es mi hijo tambien y quiero acompañarte
-como quieras
-me baño y preparo algo rico para merendar. Descansa un rato
-mmm
Gire en la cama, de espaldas a el e intente dormirme.

-te con un poquito de leche y alfajorcitos de maizena. Esta bien?-Dejo la bandeja sobre la cama y se volvio hacia la puerta-necesitas algo mas?
-y vos?-quiero mirar un partido. Me quedo en el living
-miralo aca si queres. Yo no estoy viendo tele, y prometo no hacer preguntas
-mejor me quedo alla
-esta bien
-llamame si necesitas algo. Te sentis mejor?
-bastante mejor...

Cuando termine mi merienda, y con la excusa de llevar las cosas para lavarlas, me levante de la cama. Pedro miraba futbol en el sofa y hablaba por telefono-no puedo. Ya avise hoy...
-...-dije que no. Yo 8.30 me voy y si me quiere echar que me eche
-...
-no es problema mio
-...
-no se. Despues del mediodia supongo
-....
-no. No quiero que pasen la reunion al jueves por mi. Es simplemente que yo avise que solo podia estar presente si se hacia a primera hora y fue ella la que me dijo que me quedara tranquilo negro...
-...
-que me llame y me lo diga ella. No tiene quejas de mi como empleado asique que no me joda. bastantes problemas tengo culpa de ella.
-...
-nada. Dejalo ahi. Decile eso, que yo a las 10 no puedo...y es mi ultima palabra

Volvi hacia el living cuando el termino de hablar
-que haces? te sentis mejor?Asenti levemente-traje las cosas, nada mas...puedo?-señalando un lugar a su lado en el sofa
-claro...es tu casa, no?
-todo es de los dos...
-bueno, esta bien. Sentate, dale...
-no quiero traerte problemas en el trabajo. Si para vos es tan importante ir a la consulta juntos puedo cambiar el turno
-no. Mañana a las 9 estoy en la clinica con vos
-estas seguro?
-durante años mi prioridad fue mi trabajo. Casi no vivia...hoy vos y mi hijo son mi vida, lo unico que me importa
-me encanta escucharte hablar asi...me da seguridad
-te amo..eso tiene que darte seguridad tontita
-tambien...
Me sente en sus piernas y comence a besarlo dulcemente-podes perderte el segundo tiempo?
-por vos?, claro que si...

9 comentarios:

  1. aaaaaaaaaw ya extrañaba la nove..

    ResponderEliminar
  2. rdxgrtfjy te juro que la extrañaba enserio! es un adicción para mi esta novela! :)

    ResponderEliminar
  3. mi problema de leerte es que generas adiccion y siempre quedo con ganas de mas!
    Gracias por no abandonarla.
    Esta nove, merece su final!

    Besoooo

    ResponderEliminar
  4. volverás a subir??? se extraña la nove...

    ResponderEliminar
  5. Cuando vas a retomar la nove,no la abandones porfavor. Merece un final, era muy linda la hist. solo pedimos unos cap. más y un final para todas tus lectoras. Gracias y perdon por ser tan hincha cocos.

    ResponderEliminar