viernes, 12 de octubre de 2012

CAP 319

Pau: que lindo que hayas venido 
Gonza: sabes que siempre que me llamas vengo, no? 
Pau: es verdad pero pense que la prioridad era tu casamiento faltando tan poquito 
Gonza: reproche hermanita? 
Paula hizo una mueca de desapruebo-nada que ver…como te sentis a dos dias de dejar la solteria? 
Gonza: jajajaj cualquiera diria que no queres que me case Pochi. No vendra con escena de celos la invitacion, no? 
Pau. Que boludo Gonzalo!!!! Solo preguntaba como te sentias. Insisto en que me parece una decision apresurada, pero te apoyo, como siempre. 
Y Gonza le devolvio una sonrisa, con algo de ironia 
Pau: no entiendo la risita 
Gonza: jajajaj como sos eh 
Pau. Te puedo preguntar algo? 
Gonza: lo que quieras 
Pau: porque la idea de casarse asi, de un dia para el otro? 
Gonza: hace tres meses que estamos organizandolo con May 
Pau: y seis que estan saliendo gordo 
Gonzalo volvio a reir: estas segura que no son celos? 
Pau: a lo mejor parecen celos pero simplemente no quiero que te equivoques 
Gonza: te aseguro que lo pense muchisimo, y si nosotros volvimos a estar juntos fue para apostar por la historia y el casamiento es la mejor forma de demostrarle que es la mujer que amo 
Pau. Sos un divino. Me convenciste. Se quedan en tu casa al menos? Mira que si te me vas muy lejos me muero eh…la voy a odiar 
Gonzalo desvio la mirada e hizo silencio. En ese momento entro Pedro al depto-no sabia que habia cena de hermanos. Estoy invitado? 
Pau: claro bobo. Que mas puedo pedir que comer rodeada de dos de los hombres mas importantes de mi vida 
Gonza y Pedro se reian entre ellos 
Pedro. Cocinaste mi amor? 
Pau: claro. Lo invite a mi hermano a cenar. No le voy a pedir delivery. Mira si después me saca mano con mi cuñada 
Pedro. Ajjaja cocina bien Mayra? Porque no vino? 
Gonza: hay mujeres que sepan cocinar ahora? 
Los dos rieron… 
Pau. Ajjaja que graciosos, no? Te escucha mama y se enoja…y tu futura mujer tambien 
Pau. Ahora ustedes nos deben una invitacion a su nidito de amor 
Gonza. Un finde porque May esta trabajando de noche todo este mes… 
Pau: cuando quieran… 
Pedro. Y el que viene se nos va a complicar cenar en pareja 
Gonzalo lo miro fijo y Pedro entendio enseguida que habia hablado de mas… 
Pau: porque? 
Gonza. Jajaja por nada. Viste como es Pepe 
Pau. Que se traen ustedes dos que no me quieren contar? Yo sabia Pedro que vos me estabas escondiendo algo. Tiene que ver con tu casamiento? Hablen… 
Gonzalo comenzo a reirse… 
Pau. conozco esa risita Gonzalo. Habla, dale… 
Pedro. Perdon Chaves. Pense que habias venido para contarle boludo 
Gonza. Si, pero todavía no habia empezado cuando llegaste 
Pau. Bueno...ya, dale. Cuenten que es lo que me tenias que decir de una vez 
Gonza. Me caso y nos vamos a vivir a Estados Unidos 
Paula cambio su semblante drásticamente-es una joda, no? 
Gonza: no, claro que no. Nos vamos el proximo mes 
Pau: y porque? 
Gonza: a Mayra le salio una beca en una Universidad alla y es algo que ella estaba buscando hace muchisimo tiempo 
Paula lo interrumpio: y vos que tenes que ver? Que se vaya ella…vos tenes tu trabajo, tu familia, tus amigos aca 
Gonza. Todos me decian que ibas a reaccionar asi y yo en el fondo pense que me ibas a apoyar, justamente por tu experiencia. Evidentemente es mas fuerte tu egoismo 
Gonzalo se levanto de la mesa y salio del depto de Paula dando un portazo… 
Ella lo miro a Pedro intentando que el la justificara 
Pedro. No pretenderas que te felicite, no? 
Pau. Pero no dije nada malo…o si? 
Pedro. La verdad? Recien llego y desde que pase la puerta todas tus frases fueron desafortunadas Paula…ademas justamente con tu hermano? 
Pau. Que tiene que sea mi hermano? Justamente por eso no quiero que sufra. Mira si va a dejar todo para irse con una mina que recien conoce? Y si le va mal? Y si se separan? 
Pedro. Vos te pensas que porque a vos te paso le tiene que pasar lo mismo a todo el mundo? 
Pau: no tiene nada que ver la comparación que estas haciendo-e inevitablemente comenzaron a caer lagrimas por su mejilla. Sabia que se habia equivocado, aunque le costara admitirlo 
Pedro. Vos misma me dijiste que fue Gonza el primero en apoyarte cuando decidiste irte a Francia, no? 
Pau. Y eso que tiene que ver? Yo me fui a estudiar. No obligue a nadie que se vaya conmigo. Me parece muy egoísta de su parte 
Pedro. Y vos como sabes que lo obligo? Gonza esta enamorado de Mayra, porque te cuesta tanto aceptarlo? 
Pau. No es que me cueste aceptarlo, es solo que te juro que no podria verlo sufrir lo que sufri yo… 
Pedro. No tiene porque ser asi Paula… 
Pau. Yo se que deberia ponerme feliz por el, y apoyar su decisión pero inevitablemente se me viene mi experiencia y no quiero que le pase lo mismo 
Pedro la abrazo al notar que el llanto era cada vez mas sentido…-queres que lo llame y hablan tranquilos los dos? Estoy seguro que te va a entender… 
Pau. Vos pensas que si? Se fue muy enojado 
Pedro. Yo hubiese hecho lo mismo...pero sos tan linda que los dos te perdonamos cualquier cosa… 
Paula no pudo evitar sonreir, y Pedro ya marcaba el numero de Gonzalo en su telefono




Gracias a todos por la buena onda y los saludos por la llegada de Cristobal. Entenderan que fue el motivo de mi alejamiento en la publicacion de la novela. De a poco ire subiendo, lo prometo. Besos ♥♥♥

2 comentarios:

  1. Hermoso capítulo! Felicitaciones por la llegada de Cristóbal!!!

    ResponderEliminar
  2. que lindo,me encanta tu nove...felicidades por el nacimiento de tu bebe!!!

    ResponderEliminar