sábado, 15 de septiembre de 2012

CAP 314

Lina: me imagino que me esperabas con el mate listo, no? Traje facturas porque supuse que ahora que volviste al modelaje debe ser todo light en esta casa…quiero que me cuentes todo, pero TODO ya
Pau: buen dia Lina, como esta la pancita?
Lina. Buen dia. Todo bien con el embarazo. Después hablamos de mi. Quiero todos los detalles de la reconciliación en Paris
Pau. Dame cinco minutos que prepare el mate y te cuento
Lina. Vos empeza que yo voy caminando detrás tuyo
Pau. Ajjajaj me haces reir gorda
Lina. Por ahora se sigue permitiendo lo de gorda…es un amor ese tipo Pau. Siempre me gusto y lo sabes pero ahora me encanta para vos. Se nota que esta super enamorado
Y Paula hacia gestos mientras ella hablaba
Lina: no entiendo porque las caritas Pocha. No me digas que en Capital se termino la novela romantica
Pau: digamos que volvimos a la realidad…y no estamos mas los dos solos en Paris
Lina. Me volves loca…empeza por el principio. Que hiciste cuando lo viste ahí, en el hotel?
Paula sonrio y tomo su celular que acababa de sonar
Lina. Esta bien…acepto que cuentes solo lo apto para el horario. Es el?
Y ella asintio mientras su rostro se transformaba leyendo el msj que habia recibido
Lina. Que paso gorda? Malas noticias?
Pau: nada…la realidad
Lina. La jefa?
Pau: se besaron
Lina. Que???? Me estas jodiendo que el hijo de put te cuenta por msj que se la comio a la jefa?
Pau: no bolud…me lo conto en el viaje. Fue mientras estabamos separados. Ahora me avisa que se queda una hora mas en la oficina y ella esta ahí, inevitablemente
Lina. Y sigue trabajando en el mismo lugar? Y ella sigue viva? Estoy hablando con la misma Paula Chaves que era capaz de cualquier cosa si una mujer se acercaba a su hombre?
Pau: me haces reir de verdad Lina. Que queres que haga? No le puedo pedir que renuncie gorda, es asi. Supongo que tendre que tener confianza en que no va a pasar nada mas de lo que ya paso
Lina. Ay Paula…es hombre
Pau: gracias. Deci que sos mi amiga vos. Recien era un amor y ahora es un hijo de put?
Lina. Viajo hasta Paris para contarte que se la tranzo a la jefa? Porque no espero hasta que vuelvas? Y vos lo tomaste asi, tan light? Podes contarme todo bien Pochi?
Pau: espera que le respondo y te cuento, si?


Después de responderle a Pedro continuo charlando con Lina contandole todo lo sucedido durante sus dias en Francia con él
Lina. Sigo sin entender tu reaccion. Lo tuyo es mas cola de paja que novia comprensiva. A mi no me mientas Chaves. Yo se perfectamente que nunca perdonarias que te metan los cuernos
Pau. Cola de paja? Jajjajaj puede que haya algo de eso. Igual fue un beso nada mas
Lina. No quiero ser la mala de la película pero como sabes que fue solo un beso?
Paula se quedo en silencio unos segundos antes de responderle-a mi me paso con Jeann así que no puedo hacerle ningun planteo y si sigo con el es porque confio en que lo que me conto es la verdad, que se yo…o prefiero pensar asi, no se gorda pero no hagas que mi cabeza trabaje a mil justo ahora que él seguramente esta con ella
Lina. Pocha si confias en él de verdad no pasa nada. Vos lo conoces mucho mejor que yo
Pau: estando alla, lejos todo es mas facil, no se. Llegamos y aparecieron todas las dudas, viste? Encima nos vimos poco porque los dos hicimos finde de amigos y familia
Lina. Y vos hablaste esto con él?
Pau: algo le dije pero Pedro es...raro, no se. Cualquier otro en su lugar se enojaria por desconfiar de él y él en cambio me dijo que si yo la pasaba mal o él veia que no podia manejar la situación en la oficina renunciaba y listo
Lina. Eso es porque se siente culpable Pau, tipico. Sabe que se mando una grosa y quiere hacer buena letra. Recien hoy volvio al trabajo?
Y Paula asintio
Lina. Cuando lo veas no le digas nada. Dejalo a ver que es lo que te cuenta él
Pau: es lo que pensaba hacer…tampoco quiero ser la mina histerica enferma de celos, me entendes?
Lina. Eso podia ser antes. Si ya paso algo entre ellos, por mas que sea solo un beso, tus celos no son incomprensibles ni te estas haciendo una película que no es…me parece totalmente entendible que te sientas mal sabiendo que pasa mas tiempo con ella que con vos. Por mas que sea en una oficina. Yo te entiendo Pocha
En ese momento vuelve a sonar su telefono, esta vez era una llamada de Pedro
Lina. Me voy asi hablas tranquila. Toco timbre abajo para que me abras. Después hablamos nosotras
Pau: gracias Lina…


Pau: hola amor
Pedro. Gorda. Estas en tu casa?
Pau. Si, vos ya saliste de la oficina?
Pedro. Si, pero me vine para casa porque no me sentia muy bien
Pau. Queres que vaya?
Pedro. No gorda. No te preocupes. Supongo que es una gripe, quizas por el cambio de clima. Ademas me traje laburo atrasado
Pau. Tenes razon. Nos va a venir bien a los dos descansar, y yo mañana viajo muy temprano-intentaba no demostrar su absoluta disconformidad con los planes de su novio
Pedro. Me habia olvidado de ti viajecito. Volves en el dia, no?
Pau: creo que si…te aviso apenas me confirmen
Pedro. Tres dias sin verte es demasiado
Pau: fuiste vos el que no quiso que nos veamos anoche, y ahora igual
Pedro. Ya me parecia raro que no te enojaras Chaves
Pau: no me enoje…nada que ver. Me decis que te parecen mucho tres dias y ni ayer ni hoy nos vimos por decisión tuya
Pedro. Estaba en Mármol mi amor. Volvi tarde y hoy trabajaba muy temprano
Pau. Esta bien. No te pedi explicaciones. Simplemente me parece que desde que llegamos de viaje no haces otra cosa que evitarme
Pedro. No son explicaciones de nada gorda. No quiero que te enojes, solo eso. No estoy evitandote. Pense que los dos habiamos estado de acuerdo en pasar el finde con familia y amigos, o no fue asi?
Pau: mejor lo hablamos cuando vuelva, si? Y nos ahorramos una discusión telefónica
Pedro. Como quieras. Hasta mañana entonces. Cuidate, si? Me avisas cuando llegues a Punta?
Pau. Te aviso. Quedate tranquilo. Hasta mañana
Pedro. Te amo
Pau: yo tambien. Besos…


Ella eligio darse un baño y acostarse sin cenar. Su pésimo humor le habia cerrado el estomago esa noche

1 comentario:

  1. ayyyy nooo,te ruego que no vuelvan a pelear no nos hagas sufrir...porfa!!!!

    ResponderEliminar