martes, 5 de junio de 2012

CAP 289

En la clinica estaban Caro y Sonia cuando llegaron…
Pedro. Mirales la cara…parece que me fuese a operar del corazon
Pau sonrio…
Caro. Que boludo que sos…dejate de hacer el superado que te conozco y estas re nervioso
Pedro. Nada que ver…dormi toda la noche como un bebe
Pau: mmm yo te escuche levantarte varias veces
Pedro. Creo que me cayo mal tu cena
Pau: jajjajaj que gracioso, no?
Pedro la tomo de su mano y acercandola a la cama donde ya estaba acostado la beso
Sonia. En vez de agradecer tenernos aca a las tres se pone a criticarnos, como sos eh…
Pedro. Te defiende porque ella cocina casi tan rico como vos mi amor
Sonia fingio una ofendida y Paula la imito…
En ese momento entro el medico en la habitación para llevarse a Pedro al quirófano. Paula quedo sola con sus dos cuñadas, y enseguida sono su celular. Era su hermano…-hola Gonza, como estas?
Gonza. Bien, vos? Ya estan en la clinica?
Pau: si…a Pedro lo acaban de llevar al quirófano
Gonza: ah tempranito. Pensaban ir en la hora del almuerzo. Seguro que ya salio, no? hay alguien mas ahí con vos?
Pau. Si…estoy con Caro y Sonia. Pensabamos ir a tomar algo al bar mientras esperabamos
Gonza. Bueno…avisame cuando salga, si? Tranquila gorda…
Pau: estoy tranquila, enserio. Nos vemos mas tarde entonces
Gonza. Dale…cualquier cosa me llamas, si?
Pau: gracias Gon…te quiero
Gonza: yo mas Pochi…cuidate


Paula volvio al cuarto y Sonia hablaba con alguien desde el celular de Pedro
Sonia. Ni idea…no deben tardar mucho porque es microcirugía. Aca llego mi cuñada, a ver…Pau; sabes cuanto va a demorar la operación?
Pau: aproximadamente una hora según el medico
Y Sonia continuo hablando…
Caro. Que onda la jefa de Pedro?
Y ella se limito a sonreir, aunque sabia bien que su cara seguramente demostraria el desagrado que le producía pensar en ella simplemente
Caro. Entendi…llueve afuera?
Pau: ajajjaj es ella?
Y Caro asintio…
Pau: quizas es idea mia, pero no me cae nada bien…y lo peor es que no puedo disimularlo
Caro: las mujeres tenemos un sexto sentido para detectar zorras
Y Pau volvio a asonreir…
Caro. Por algo te lo pregunte
En ese momento Sonia se sumo a la conversacion
Caro. Que queria?
Sonia. Saber si ya habia salido, que novedades habia…nada mas. Porque? Pasa algo?
Pau: nada…ayer cuando estuvo en casa dijo que iba a llamar. Esta todo bien…
Sonia. Si, me dijo que eran muy amigos con Pedro y estaba preocupada por el
Pau: amigos? no sabia
Y Sonia sonrio, incomoda…
Caro. Me retracto…casi todas las mujeres detectamos zorras. Algunas todavía creen en los Reyes magos
Sonia. Lo decis por mi? Es mala gente la jefa de Pedro?
Caro. Si es buena o mala gente no lo se pero lo que si es seguro es que no le interesa ser solo amiga de Pepe
Sonia. En serio?
Y Paula asintio…vamos al bar? Y cambiamos de tema?
Caro largo una carcajada. No te hacia tan celosa Pau
Pau: aunque no lo crean no soy celosa…es ella que me da muchisima desconfianza. Me genera un rechazo inexplicable
Sonia. A mi me parecio super buena onda por telefono, pero bueno…a veces engañan las apariencias
Caro: cambiamos de tema entonces. Como vas a hacer cuando Pedro salga? Yo me las puedo arreglar en el local si necesitas ayuda
Pau: me pedí libre hoy y mañana pero el finde fue imposible. El viernes a la noche tengo que viajar a Cordoba para organizar un desfile que hacemos alla el sabado así que recien vuelvo el domingo
Sonia. Hay que ver que dice el medico y como sale él…quizas para el viernes ya esta bien
Caro. Con lo mañoso que es vos pensas que va a estar bien? Y si lo esta es capaz de fingir dolor con tal que lo sigan mimando…sobre todo vos
Pau sonrio nuevamente-yo le dije que se quede en casa para cuidarlo, así que no va a haber problema
Caro. Y sino se hacen una escapadita romantica a Cordoba, no?
Pau: no lo habia pensado. Es una buena idea


En ese momento se asomo una enfermera al bar preguntando por algún familiar de Pedro Alfonso así que salieron las tres juntas rumbo al cuarto
Pedro sonrio cuando las vio llegar. El doctor les dio las indicaciones del post operatorio y enseguida se retiro de la habitación
Caro. Sentis las piernas o todavía te dura el efecto de la anestesia?
Pedro. Las siento, pero muy pesadas. Me dijo media hora masomenos…y después que me pare para dar algunos pasos
Sonia. Pense que te iban a dejar hasta mañana al menos
Pedro. Ay no…yo ya me quiero ir. El doctor me habia dicho en la consulta que si todo dalia bien eran solo un par de horas de internacion
Pau: y salio todo perfecto mi amor…rapidisimo la cirugía-y ella beso su frente
Pedro. Si, no? Estando ahí dentro parece una eternidad…
Caro. Una hora, como habia dicho el medico, no?
Sonia. Si…nos sentamos en el bar y enseguida nos vinieron a buscar. Papa y Fede dijeron que van después a tu casa porque se les complica por el trabajo
Pedro la mira a Paula que estaba parada a su lado y agarro su mano
Pau. Mañana podemos cenar todos en casa, les parece?
Caro. Buenísimo…yo les aviso. Y después nos das bien tu direccion
Golpearon la puerta del cuarto y era Gonza…
Pau: el culpable de la lesion
Sonia. Ah no me digas que encima justo fuiste vos?
Gonza. Yo venia en son de paz pero las tres juntas son capaces de matarme
Pedro. Jajajaj tiene razon …fue una jugada de riesgo
Y todos rieron…

No hay comentarios:

Publicar un comentario