lunes, 25 de junio de 2012

CAP 297

Paula se desperto con el sonido del telefono…atendio semidormida y noto que Pedro ya no estaba a su lado. En su lugar la bandeja con el desayuno y una tarjeta: sos demasiado linda durmiendo. Te llene de besos y me fui a trabajar. Te amo…
Mientras la leia la operadora del otro lado del telefono indicaba llamada internacional…de Paris. Y su rostro cambio, drasticamente…


Despues de cortar la comunicación se quedo pensativa unos minutos, intentando tomar una decision que, si bien era meramente laboral influiria una vez mas en su vida personal…
En ese momento sono su cleular, msj de su mama. Hice torta de naranja. Te espero para el mate?
Sonrio, aliviada buscando evitar hablar con Pedro hasta esa noche
Desayunó, se dio un baño y se acomodo frente a la pc de la oficina para dedicarse a trabajar. Cuando termino con lo que debia hacer se cambio y le escribio un msj a su hermana para pasar a buscarla por el colegio y llegar juntas a casa de su mama
Ale. Que sorpresa…llegaron juntas
Pau: cuando iba a salir de casa le escribi para ver si la pasaba a buscar y nos vinimos juntas
Ale. Almorzaste Pau?
Pau: si…cocinale a Delfi que viene con un hambre…
Delfi. Ajjajaj me rio pero es la verdad
Pau: lo dije por eso…
Ale: vos te tomaste el dia?
Pau: trabaje hasta recien…en casa, tranqui
Ale. Preparo mate para nosotras?
Pau: dale…


Ale. Me queres contar algo?
Paula levanto la vista y sonrio, sorprendida…
Ale. sos mi hija, te conozco mi amor
Pau: si, ya se…me llamaron de la agencia para la que trabajaba yo en Paris, antes de abrir la mia…quieren hacer una campaña conmigo como modelo, de proyección internacional, muy importante
Ale. Aceptaste?
Pau: no…le dije que tenia que pensarlo. Mañana les tengo que dar una respuesta. Sé que si yo no acepto detrás mio hay miles buscando una oportunidad asi, pero…
Ale. Tenes que viajar a Paris?
Y ella asintio, en silencio…
Ale. Pedro sabe de la propuesta? O la duda es por vos?
Pau: por los dos…pensaba contarle esta noche, pero te juro que no se…yo se que va a ser para discusión y estamos tan bien má, que lo que menos quiero es pelear por una pavada asi…
Ale. Supongo que es entendible que no le agrade mucho la idea…cuanto tiempo seria?
Pau: diez dias aproximadamente…encima él no puede viajar conmigo porque sino seria distinto. Me encantaria llevarmelo a Paris…
Ale. Vos decis que en el trabajo no le dan permiso?
Y ella nego…
En ese momento le llego un msj: tengo una invitacion para hacerle srta Chaves
Y enseguida le llego otro: menú a eleccion. Le cocino esta noche…
Y después llego el ultimo msj: ella sonrio-y ademas tengo algo que decirte…
Paula le respondio enseguida: prepara lo que quieras. A las 21 hs estoy en tu casa, si?
Ale. Era él, no? Me encanta verte asi mi amor…
Pau: si, es él. Es un dulce, dice que me espera esta noche a cenar en su casa…y cocina él encima…
Ale. La verdad que si…se nota que es muy dulce y que te quiere muchisimo
Pau. Y yo a él…
Ale. Le vas a decir lo de la propuesta?
Pau: si, claro…te salio riquisima la torta. Después quiero la receta asi lo sorprendo
Ale. Jajajja es super facil de hacer


En ese momento llego Gonzalo-como estan las mujeres mas hermosas?
Ale. A cuantas les decis lo mismo?
Gonza. Ya soy casi un hombre casado mamá. Solo miro a mi futura mujer y admiro la belleza de mi mama y mis hermanas…
Pau: ajjaja te tomas unos mates con nosotras?
Y el se sento a su lado-por supuesto. Torta de naranja? Como te malcrian Pocha…
Pau: caradura…lo dice el que viene todas las tardes a merendar a casa de la mama…
Gonza. Jajaj espero que cuando me case sea igual, no?
Ale. Obvio…siempre los voy a malcriar. Tengan la edad que tengan
Pau: donde van a vivir Gonza? Vieron algo ya?
Gonza: estamos en eso…no es tan sencillo. Mi depto es demasiado chiquito así que la idea es venderlo y con algo de plata encima comprar uno mas grande
Pau: claro…ella vive con los padres? Es mas chica que vos, no?
Gonza: tiene 23 y si…vive con los padres pero tambien tiene algo juntado porque pensaba independizarse
Pau: y de tener planes de independizarse ahora se quiere casar? Y con 23 años?
Gonza. Ajajj viste como soy yo…irresistible…y no pudo decirme que no
Pau: ajjaja boludo…
Gonza. Esperaba ese comentario de parte tuya igual…la fobica al casamiento sos vos, y los dos nos queremos casar Pocha. No me caso amenazado ni nada por el estilo
Pau: ajjaja me imagino que no…y yo no soy fobica, porque lo decis?
Gonza. Quedate tranquila que Pepe no me conto nada
Pau. Nada de que?
Gonza. Nada de nada
Pau: no hay nada para contarte…
Gonza: esta bien…entonces vas a ser mi testigo en el civil?
Pau: claro que si, cuando es?
Gonza. 24 de agosto…
Pau: dos meses justo
Gonza. Tenes tiempo para encargarte de tu look y el de mi amigo
Pau: y del tuyo quien se ocupa?
Gonza. Jajajaj no lo habia pensado. Seguramente necesite algun consejo a la hora de comprarme mi traje
Volvio Ale con el agua para el mate-yo tambien pensaba pedirte ayuda mi amor
Pau: vos tenes que ser la mas diosa má…sos la madrina, no?
Y Gonza asintio sonriendo-la mas linda tiene que ser mi mujer…después ustedes
Pau: eso si. Nada de opacar a la novia. Completamente de acuerdo. Tengo un par de diseñadores mami que te moris
Ale. Yo quiero algo sencillo Pau…
Pau: se casa tu unico hijo varon. Olvidate de la timidez mami…
Gonza. Y al paso que va tu hija podes esperar sentada
Pau: ajajja que boludo…cuando yo me case la madrina es la madre del novio, o su hermana en el caso de Pedro
Gonza. Que bueno que al menos lo nombres
Pau: callate tarado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario