viernes, 29 de junio de 2012

CAP 299

Pedro. Claro, ahora entiendo todo…
Paula lo miraba sin entender lo que él queria decirle-que es lo que entendes?
Pedro. Yo como un idiota me pase toda la trde cocinandote, pensando hace dos semanas como decirte lo que te queria decir para que vos me digas que no queres casarte conmigo porque te vas con tu ex y se levanto enojado del sofá dirigiendose al cuarto
Paula fue detrás de él-nada que ver Pedro…si me escuchas puedo contarte como fueron las cosas. No tiene nada que ver mi respuesta con el viaje a Paris. Creeme…
Pedro. Dejame solo. No te quiero escuchar. Andate Paula…
Pau. No me voy a ir hasta que no te explique…y ademas, aunque quisiera no puedo irme porque no tengo llaves. Nunca me las diste…
Pedro. Y eso a que viene? Vamos que te abro. Dale…
El le abrio la puerta del cuarto para que ella saliera y Paula lo empujo bruscamente-dije que no me voy y no me voy-y me vas a tener que escuchar. Te guste o no…
Ella se sento en la cama y el hizo lo mismo
Pau: me llamaron hoy de una agencia francoespañola para la que yo trabajaba alla los primeros años que estuve y me ofrecieron hacer esta campaña que te conte, y bueno…primero quise hablarlo con vos así que les dije que me llamen mañana para confirmarles
Pedro. Pero me dijiste que te ibas diez dias…nunca me preguntaste que opinaba
Pau: soy grande y las decisiones laborales las tomo sola. Quise hablarlo con vos porque sabia que podia llegar a molestarte que la campaña justamente se haga en Paris
Pedro. No entiendo para que porque sabiendo que me molesta te vas igual. Que onda? Tienen que reencontrarse cada tanto? Acordaron eso?
Pau: Pedro basta…
Pedro. Si la ultima vez fue un beso no me quiero imaginar ahora
Pau: Pedro estas diciendo cualquier cosa, si? Ahora nisiquiera tengo porque verlo
Pedro. Hace cuatro meses me dijiste lo mismo y no solo lo viste sino que se besaron, bah…ya no se en realidad que habra pasado
Pau: Pedro vos sabes que te podes arrepentir de todo lo que me estas diciendo?
Y el nego con la cabeza, indiferente a todo lo que ella le decia…
Ella lo tomo del brazo obligandolo a mirarla-yo se que todo esto lo decis en caliente y quiero creer que no pensas asi de mi…mejor me voy y seguimos hablando mañana cuando los dos estemos mas tranquilos, si?
Pedro. No quiero hablar con vos ni hoy, ni mañana, ni la semana proxima. No quiero saber nada de vos. Podes irte a Francia o donde quieras, con tu ex o con quien quieras pero aca no te quiero ver mas…claro, ahora entiendo la falta de compromiso. Era menor la culpa si viajabas habiendome dicho que no, eh?
Pau. Nada que ver Pedro…
Pedro. basta, dejame solo, si? Por favor…
Pau: como vos quieras. Me voy entonces, pero mañana te llamo para que terminemos de hablar
Volvio a sentarse a su lado en la cama, para despedirse, pero él le corrio la cara…
Pau: bajas a abrirme?
Y él se levanto de la cama para salir detrás de ella…


Se fue confundida…imaginaba una reaccion negativa por parte de Pedro…pero consideraba que la suya habia sido demasiado negativa…y encima lo del casamiento? Era mucho…si él sabia que ella no tenia ninguna intencion de casarse, o acaso no habia interpretado las mil y un indirectas por parte de ella? Con que necesidad hacerla pasar por esa situación tan incomoda…para los dos…
Le costo demasiado dormirse…estaba enojada. Con Pedro por su reaccion y con ella misma por estar haciendose la cabeza con algo que nisiquiera deberia darle importancia…
Al dia siguiente se desperto pensando en él. Lo llamaba o no? El viaje lo iba a hacer igual…mejor dejarlo pensar y esperar que trascurriera el dia, y si él no la llamaba o no se comunicaba con ella hacerlo esa noche…Intento despejarse, inútilmente, aunque tenia bastante trabajo no lograba concentrarse en nada esperando que su telefono sonara, fuera Pedro o la llamada desde Paris…y nada
Encima nisiquiera podia moverse de su casa porque debia esperar al fotografo de la agencia que tenia que entregarle unos equipos para una producción al dia siguiente…
Y la llamada de Paris llego antes. Después de confirmarles su participación en la producción y coordinar fecha y pago, corto y su mente volvio al llamado que seguia esperando. Pedro ya debia haber salido de la oficina, y nisiquiera la habia llamado. Si, era el momento justo para escribirle: podemos vernos? Necesito hablar con vos. No voy a rogarte, si preferis que sea mañana esta todo bien…
Mate sola, cena sola, baño sola…y la respuesta jamas llego. Al menos por educación podria haberle respondido, aunque mas no fuera para decirle que no queria saber nada con ella, mandarla a la mierd, o lo que sea…bah, todo eso lo habia hecho el dia anterior…Seguiria tan enojado como para nisiquiera responderle un msj? Decidio llamarlo, sabiendo que tampoco la atenderia…era el ultimo intento. Si él era orgulloso, ella tambien lo era. Y tal como preveia él no la atendio…
Se preparo un te y se fue a dormir. No sabia si estaba triste por la reaccion de Pedro o enojada por su actitud…daba igual: seguramente otra noche sin poder descansar…y la confirmación de su viaje a Francia en dos semanas era lo que debia ocupar sus pensamientos en ese momento…sabia que era una gran oportunidad laboral, aunque a costa de que?

3 comentarios:

  1. Nooo . no me gustan las peleas.. por favor qe hablee y arreglen las cosas... Cuando subis mas??

    ResponderEliminar
  2. Encima seguro que va con cara de tujes a trabajar y la yegua de la jefa aprovecha a hacerle el papel de comprensiva!!

    ResponderEliminar
  3. Qué no se peleen, por favor. Que hablen como personas adultas y dejen el orgullo de lado, porfiiiiissssss

    ResponderEliminar