jueves, 3 de mayo de 2012

CAP 275

“Gracias por la charla de hoy…me hizo muy bien hablar con vos”
Intento disimular su molestia durante la cena y, afortunadamente Hernan se fue inmediatamente después.
Pedro. Pensaba bajar a comprar algo dulce. Queres algo?
Pau: nada…dormír
Pedro. Negandote a un chocolate? Te sentis bien mi amor?-besando su frente
Pau: me sentiria muchisimo mejor si mi novio no me ocultara las cosas
Pedro la miro sorprendido sin entender a que hacia referencia
Pau: ahorrate la dramatizacion-dejame sola, si?-mientras caminaba hacia su cuarto
Y él fue tras ella…llego a agarrarla de su brazo obligandola a girar sobre si misma, antes que entrara a su cuarto
Pau: soltame…me vas a lastimar. Dije que me queria quedar sola
Pedro la solto enseguida-perdoname, fue un impulso. Es que no se que fue lo que te paso. Dije algo? O Nan? Te juro que no entiendo…
Pau. No entendes? Preguntale a tu jefa…o lee el mensajito que te mando a las diez de la noche-mientras le cerraba la puerta del cuarto en la cara
Él intento abrir, pero estaba con llave-Paula abrime-y mientras golpeaba la puerta leia el mensaje en su celular-dale Paula, podemos hablar? No seas chiquilina
Y ella nisiquiera le respondia
Pedro. Podes dejar de comportarte como una nena caprichosa? Abrime y te explico lo que quieras, si?
Pau: anda a charlar con ella que seguramente es mucho mas madura que yo con 24 años
Pedro no podia evitar reirse…le parecian completamente infantiles sus celos, y hasta le causaban gracia-no me voy a ir hasta que no salgas y podamos hablar. En algun momento vas a tener ganas de ir al baño o tomar un vaso de agua


Habia pasado media hora. Ella seguia acostada en su cama pendiente de los movimientos detras de la puerta y, por mas que no escuchaba mas que el llanto de Moro que habia quedado fuera del cuarto sabia que Pedro continuaba alli
Pedro. No pensas abrirme?

Pedro. Estabamos almorzando los dos solos, cada uno en su mesa, en el mismo lugar. Se acerco a preguntarme si se podia sentar conmigo porque necesitaba hablar con alguien y no le podia decir que no, la note angustiada de verdad

Pedro. Estaba mal porque su mama esta muy enferma y no la ve nada bien…eso


Quince minutos mas y nada…
Pedro. La verdad me canse de este jueguito de los celos Paula. Es mi trabajo y no puedo renunciar porque a vos te caiga mal mi jefa. Cuando te decidas a aceptarlo llamame. Me voy…
Y enseguida escucho cerrarse la puerta del depto..se levanto, se dio un baño y volvio a la cama, junto a Moro, a intentar dormir…
En el fondo sabia que Pedro tenia razon. No dudaba de lo que él sentia por ella, pero también sabia que después de lo que le habia pasado con Jeann le iba tomar muchisimo tiempo volver a confiar asi en alguien, entregarse como lo habia hecho con él. Aunque Pedro no tuviese la culpa de nada de lo sucedido en Paris terminaba sufriendo las consecuencias de sus inseguridades, de sus miedos…y sentia que nada podia hacer para modificarlo
Era bronca, impotencia, resentimiento, angustia lo que sentia en ese momento…y aunque moria de ganas por llamarlo y pedirle que volviera sabia que él tenia razon. Antes tenia que resolver ese tema de los celos. Era inevitable la relacion entre Pedro y su jefa, y ella debia aceptarlo y convivir con ello, si queria que su relación continuara como hasta ese momento. Pero porque Pedro no le habia contado acerca del almuerzo con ella? Seguramente intentaba evitar una nueva discusión…ademas, pensandolo bien nisiquiera habian tenido tiempo, Hernan habia llegado detrás suyo desde la oficina.
Era preferible pensar eso…aunque tambien le resultaba inevitable pensar en las ganas que tenia esa mujer de arruinar las cosas con Pedro. El viernes diciendole, casi inocentemente, que él le habia comentado sobre su viaje y ahora enviandole un msj como ese a las 22 hs…ella como mujer jamas lo hubiese hecho, excepto que el objetivo fuese generar una discusión en la pareja, o al menos roces
Y Lina tenia razon…si eso era lo que queria, lo estaba logrando. Sin darse cuenta con sus celos infantiles lo unico que hacia era allanarle el camino
Y no lo iba a permitir…Pedro era el hombre que amaba y le habia costado muchisimo logar la estabilidad que tenian en ese momento como pareja como para dejarse “vencer” tan fácilmente.
Tomo el telefono, marco su numero…y colgo. Le escribio un msj y lo borro…Lo mismo dos veces seguidas…

Y escucho abrirse la puerta del depto. La del cuarto estaba sin llave. Sabia que era él. Era el unico que tenia llaves. Fingio dormir abrazada a Moro…

3 comentarios:

  1. ay ay ayyy... VOLVEEEE PEDROOO, NO TE FAJAMOS MAS!

    ResponderEliminar
  2. me faltó el "jajajajaja" en el comentario de arriba jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Dios!! Qué fácil es tener clara la "teoría" y qué difícil llevar a la práctica.

    Pau, te bancamos los trapos!

    Es más, hasta te dejo pasar que "celular ajeno no se toca". Ameritaba.

    ResponderEliminar