jueves, 15 de marzo de 2012

CAP 250


Hacia cuatro dias que no sabia nada de él…suponia que habia desistido de hablar con ella cuando durante las primeras 24 hs después de la discusión habia hecho todo lo posible por evadirlo…
El timbre sonaba sin cesar. Alguien que no iba a darse por vencido fácilmente…y las ganas de que fuera él-quien es?
Lina. la boluda de tu mejor amiga, bah, eso creo…
Pau: subi-y sabia que la charla venia de reproche…

Lina abrio directamente una vez arriba…-no me puedo ir de viaje una semana que te mandas una cagada Pocha? que hiciste me queres decir?
Y Paula estaba sentada en el sofa con la cara entre sus rodillas, escuchandola atentamente-no se de que me hablas. No tengo ganas de escuchar sermones ni chistes malos intentando levantarme el animo…nose como te enteraste pero estoy bien
Lina: se te nota. En mi mejor momento te falto decirme. Y por vos seguro que no me entere, no?
Pau: estabas de viaje…no iba a arruinarte tus vacaciones con mambos mios
Lina: mambos tuyos? me podes decir que mierda paso? Hace 15 dias eras la mujer mas feliz del mundo, estabas enamoradisima de tu novio y vuelvo de viaje y me desayuno que te separaste? Que paso?
Paula se levanto. Nadie se enamora en tres meses Lina…me gustaba, habia quimica, mucha piel..y punto. Tomas mate?
Lina. Ajja me haces reir Paula. Ni vos te crees el discurso de chica superadita que me queres vender. Y si no estabas enamorada porque estas asi?
Pau: ya te dije que estoy bien gorda...enserio. bssta si?
Lina. Si estuvieras bien le atenderias el telefno a tu hermano, no?
Pau: él te llamo?
Lina: esta preocupado pobre…
Pau. le evito un mal momento…su sitiuacion es incomoda
Lina. Pero Pedro le conto entonces…
Paula la interurmpio-el puede hacer lo que quiera. Yo me manejo asi…y punto
Lina. Epa…quedaron mal las cosas entre ustedes?
Pau: no quedo nada entre nosotros? Ni mal ni bien…nada
Lina. me vas a contar que fue lo que paso? No se si ya lo hablaste con alguien pero esta bueno descargar Pochi…
Y en ese momento salio Moro del cuarto…
Lina. Y esto? Lo conseguiste?
Pau: Pedro…veni Morito.
Lina. Ah no…es un divino ese chico. Cuanto hace que querias ese bicho horrible gorda?
Pau: Lo vi con otra mina y cuando le pregunte me lo nego, mintio…me dijo que estaba con un compañero de trabajo en ese momento…yo lo vi, nadie me conto
Lina: para…dede el principio Pocha…
Y Paula le conto todo…
Lina. Te aplaudo amiga-levantandose y aplaudiéndola literalmente
Paula la miraba desconcertada desde el piso, donde jugaba con Moro
Lina: hasta hoy te creia una mina inteligente, pero…me demostraste que no solo sos una boluda importante sino que sos la mas boluda de todas…
Pau: si, ya se. Me tendria que haber dado cuenta antes
Lina: hay una mina que le esta tirando onda a TU novio y vos como una estupida te haces a un lado y le dejas el camino libre? Sos mil veces mas linda que ella, eso seguro y encima Pedro te dijo que no le interesaba. Dejate de joder…anda a buscarlo y demostrale que ni ella ni ninguna otra te hace sombra como mujer, salvo yo, claro…pero Pedro no me interesa, quedate tranquila
Paula no pudo evitar sonreir-siempre me sacas una sonrisa Lina aunque no tenga motivos para reirme
Lina: no tenes motivos? negra…ella te lo puede retener unas horas mas en la oficina, si…hasta ahí llega su poder. Vos lo tenes en tu cama, y eso es lo importante. Ese tipo no tiene ojos mas que para vos. Si pudiste con la muerta esta en un juego de niños
Pau. Linaaaaa
Lina: perdon. No le quise faltar el respto
Pau: igual no me puedo olvidar que me mintio Lina..porque lo hizo si no pasaba nada entre él y esa mina? Estaban solos en la oficina y me lo oculto, me mintio cuando yo sabia que se habian vuelto juntos
Lina. Seguramente buscaba evitar todo esto. Ay Paula, nunca le mentiste a ningun novio? Dale boluda…dejate de joder que no fue tan grave
Pau: no se Lina, te juro que no que pensar. Tampoco puedo confiar ciegamente en él si apenas lo conozco
Lina: deja de pensar…llevatelo a un paseo en lancha y se soluciona todo. No le van a quedar ganas de mirar ninguna otra minita
Pau. Ajajja cortala Lina…ojala fuera tan facil. A mi no me sale asi, te juro. Y mira que lo extraño eh…muchisimo, no sabes cuanto
Lina. Y si llamas? Y tanteas terreno? Chat BBM? algo, no se…
Pau: vos decis? Tengo que tener una excusa. El me llamo durante todo el dia que discutimos y nunca lo atendi. No me va a responder
Lina. Proba…el no ya lo tenes. Y la excusa: Moro…
Y decidio escribirle. Perdona que te joda pero necesito saber donde queda la veterinaria de Moro para averiguar de sus vacunas
Pau: listo...encima ahora viene su cumpleaños…
Lina: de Pedro? Cuando?
Pau: faltan diez dias…
Lina. De esta noche no pasa la reconciliación…acordate lo que te digo
Pau: ajajaj cuanta fe me tenes
Lina. No es fe. Te conozco y te veo super enamorada del flaco y con lo linda y lo buena mina que sos seguramente el tambien lo esta de vos. No dejes que los de afuera se metan, sobre todo una mina. No tenes competencia amiga…
Pau: gracias Lina…siempre me estas aguantando en mis rayes
Lina la interrumpio. que no fueron poco para estar aca hace seis meses
Paula tomo su celular y miro la pantalla…nada
Lina: para ansiedad…pense que no te importaba. Me dijiste que no podias enamorarte en tres meses, no?
Pau. Tambien te dije que te guardes la ironia para otro momento. Si me importa, y no estoy enamorada pero si enganchada…
Lina. Ajajaj y la diferencia cual vendria siendo emocionalmente hablando? Porque la cara de boluda que pones es la misma que pongo yo cuando hablo de mi novio
Pau: cortala, si? Dejame en paz
Lina. Cuando dejes de mirar la pantalla de tu celular cada 15 segundos te dejo en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario