jueves, 24 de noviembre de 2011

CAP 13

Pau: yo lo conoci a el cuando llegue a Paris, hace mas de 7 años...mori de amor cuando lo vi...es de esas personas que nunca pasan desapercibido, en el lugar que sea...

Paula hacia pausas en su relato, como rememorando todo lo ocurrido...gestos, miradas, palabras...de verdad seguia sintiendo cosas por el...Pedro no lograba descifrar si era amor...pero ese tal Jean Pierre aun no le era indiferente...estaba en silencio, escuchandola...


Pau: me tomo 3 años empezar una relacion con el, no me sentia preparada para dar ese paso..siempre fue muy respetuoso, eramos compañeros de trabajo, me ayudo muchisimo para abrir mi propia agencia...el tenia la suya...


En esta nueva pausa de Paula, Pedro aprovecho y apago su telefono...no queria que nada ni nadie interrumpiera esa charla...o ese descargo de Paula...


Pau: al año de estar de novios nos fuimos a vivir juntos y a mi se me ocurrio unificar las agencias...me parecia buena idea...en una reunion con gente del ambiente cuando lo comente me dijeron que me cuidara de el, que no tenia buena reputacion en el ambiente del modelaje...y yo, ciega, nunca hice caso...estaba perdidamente enamorada, idiotizada con el...le propuse venir a Argentina, para conocer a mi familia, me dijo que no, que tenia muchisimo trabajo y vine sola...a los 15 dias me volvi porque lo extrañaba, me sentia vacia sin el..para mi era todo...
Pedro noto que volvian a caerse unas lagrimas por su rostro...que ella enseguida quito...


Pau: empece a notar conductas raras, no se como decirte, extrañas...y el bichito de la desconfianza me consumio...comence a investigarlo por decirlo de alguna manera hace casi seis meses...el conmigo era la persona mas dulce del mundo, yo sabia que me amaba, me lo demostraba todo el tiempo...siempre era muy cariñoso, educado, respetuoso...pero sabia que algo escondia...cada dia estaba mas segura, viste cuando decis no puede ser tan perfecto? no se porque...pero comenzo a generarme desconfianza...


Paula volvio a  interrumpir su relato....lo miro a los ojos, y vio que el la estaba escuchando atentamente...entonces continuo...


Pau: segui con mis averiguaciones...nunca me presento a nadie de su familia...el era descendiente de marroquies, supuestamente estaba solo en Francia...pero Marruecos queda super cerca, yo lo habia invitado a venir aca, y el jamas me dijo de viajar con el...y viajaba bastante seguido a su pais...hace un mes y medio me llegan fotos de el con muchas chicas...muchas Pedro, no se, 10, 15 y una direccion...en un sobre...solo eso. Entonces una noche que se fue de casa lo segui, y se habia ido a a ese lugar...pense que era una casa de citas, como le dicen alla...y me volvi a mi casa con la seguridad de que me engañaba...llore hasta que el volvio...al otro dia cuando se fue a trabajar prepare mis valijas para volverme, saque un pasaje y llego justo cuando salia para el aeropuerto...entonces lo encare...
Pedro moria por saber que era lo que el le habia dicho...pero espero pacientemente a que Paula se decidiera a seguir con su relato...
Pau. lejos de desmentirme todo, me lo admitio...me dijo que el iba siempre a ese lugar porque era el dueño, que regenteaba a esas chicas, las traia de Marruecos cuando el viajaba...y sabes lo que me dijo el caradura? (el tono de voz de Paula iba demostrando enojo, desilusion mientras revivia ese momento) que el jamas me habia engañado con otra mujer...como si eso fuese un consuelo, una justificacion...vos me entendes? usaba mi nombre, el de mi agencia, traia chicas engañadas desde Marruecos para ser modelos y se dedicaba a  prostituirlas...yo me queria morir...
En ese momento rompio en llanto...Pedro volvio a abrazarla...ella seguia recostada en el césped y el sentado a su lado...la apoyo sobre sus piernas y le acariciaba su cabello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario