sábado, 19 de noviembre de 2011

CAP 2

Camino a casa de su mama ella iba super nerviosa…sabia que no iba a ser facil…a alguien tendria que contarle todo lo que habia pasado…y ese alguien era ella…no podia ocultarle nada…con solo una mirada se daria cuenta que algo malo le pasaba…
Gon: No se si ese silencio es bueno o malo
Pau: ajajaj es silencio…nervios supongo
Gon. Haces bien…no quiero aumentar tu cuota de nervios…pero sabes que ella si te va a llenar de preguntas, no?
Pau: si…por eso estoy tan nerviosa…

Llegaron a casa de su mama…Gonza tenia llaves, abrio y le grito a ella para que fuese al living  a recibirlo…Pau se escondió por idea de el…
Gon: Hola mami, como estas?
Ale: Todo bien mi amor…no sabia que venias, hubiese preparado algo para almorzar…hago algo rapido..queres?
Gon: Desayune hace un rato…después…traje a alguien que extrañas mucho, muchisimo…
Ale: si?(mirando a su alrededor)
Gon: Dale Pochi…Sali
Ale la abrazo tan fuerte que Pau no pudo evitar llorar en sus brazos…habia extrañado demasiado a toda su familia durante su estadia en Francia...ya hacia dos años que no volvia a Argentina…
Ale se desprendio de sus brazos, secandole las lagrimas le pregunto: que haces aca? Porque de sorpresa mi amor? Cuando llegaste?
Gon: Para mami…muchas preguntas…
Ale: sentate…te traigo algo?
Pau: Desayunamos con Gonza hace un ratito…
Ale: Mi amor…que felicidad que estes aca…decime que al menos te quedas un mes
Gon: bueno…yo las dejo hablando un rato, si? Me voy a comprar algo para almorzar y vuelvo…

Pau: me volvi…me quedo aca
Ale: a vivir? volves a vivir a Capital?
Pau: Si…eso dije, no?
Ale: puedo preguntar porque? Pense que alla tenias todo, digo, trabajo, amigos, ahora este chico…la verdad pensabamos que no volvias mas…
Pau: Aca estoy…se equivocaron…
Ale la acaricio por su mejilla secando algunas lagrimas que todavía corrian por su rostro…paso algo?
Pau se acurruco en sus brazos, a su lado se sentia una nena…una nena que estaba sufriendo y necesitaba el abrazo de su mama…solo eso…
Ale: sos mi hija, te conozco…esta decisión no la tomaste de un dia para el otro…no me cuentes si todavía no estas preparada….pero sabe que cuando lo necesites estoy aca, si?
Pau: Gracias mami…sabes que te amo?
Ale: Yo también mi amor…estoy feliz que estes aca con nosotros…no sabes lo que te extrañamos...tu papa va a estar feliz, no sabe todavía, no?
Pau: ajaja..no, no sabe nadie…a Gonza lo llame hace dos dias para avisarle que me venia y le pedí por favor que no le diga nada a nadie…
Ale: Escapando?
Pau: algo asi…de nadie igual, de mi misma
Ale: veni…vamos a preparar tu cuarto, si?
Pau: no mami…me quedo en casa de Gonza por unos dias…hasta que consiga algo…
Ale: y eso? Porque?
Pau: me parece lo mejor…ya me fui del nido…no da que vuelva..
Ale: supongo que tengo que aceptar, no?
Pau. Ajajja…supones bien…
Ale: Te puedo preguntar que planes tenes aca?
Pau. Literalmente ninguno…
Ale: o sea que si fue una decisión apresurada entonces…
Pau se quedo en silencio…sabia que su mama no pararia hasta saber que era lo que habia sucedido, que la habia empujado a volver tan repentinamente a su pais…
Pau: pensaba presentar mis contactos en Paris aca en distintas agencias…y ver que onda…muho mas no puedo hacer…sentarme y esperar que me llamen…
Ale. Podes ir con los que eran tus representantes,no? ellos pueden ayudarte…
Pau: Es que ahora practicamente seria como su rival si se quiere…
Ale: Bueno…pero pueden ayudarte a manejarte en el mercado quizas…no se, por decirte algo…que se yo…
Pau: Si no se mami…igual me voy a tomar unos dia para pensar, para ubicarme en Bs As…el lunes vere que hago…
Ale: Como quieras…entonces tengo que esperar a que te decidas a contarme porque te volviste
Pau: jajaja…si. Esperame, prometo que cuando lo asimile yo, te lo cuento, si?
Ale. Esta bien…sin presiones

En ese momento llega Gonza con las bolsas del super…y Delfi, que volvia del colegio…
Cuando entro quedo boquiabierta al ver a su hermana ahí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario