viernes, 3 de febrero de 2012

CAP 215


Esa noche antes de dormirse miro su telefono…no sabia que hacer si Pedro la llamaba pero queria que lo hiciera…Y paso el lunes y él no lo hizo, nisiquiera un mensajito. Bueno, después de todo habian quedado en volver a hablar en Capital lunes o martes, no? Y sin embargo no podia dejar de pensar en él, y de sentirse una idiota por seguir haciendolo…
El martes se desperto temprano, tenia que ir a ver las fotos del desfile en la costa…y después habia quedado en almorzar con su mama. Necesitaba saber cual era su vision de la nueva relacion de su papa…

Ale. Prepare los canelones que te gustan Pau…
Pau: que lindo ma, Gracias…sobre todo porque hace 45 grados a la sombra…no mentira. Te jodo mamita. Gracias de verdad…
Ale. Ajjajaj…termina de poner la mesa. Estamos solas...Delfi se fue al club y tu hermano bueno, ni idea donde anda…
Pau: que sabes de esa chica, Mayra?
Ale. Jajaja…nada nuevo. Es su ex. Me dijo que estaban intentando volver. Yo lo dejo que me cuente porque si le pregunto no me dice nada…igual que vos…
Pau: ajjaj entonces no preguntes, que para eso vine yo…
Ale. Mmm me imagino por donde viene el cuestionario…
Pau: empeza entonces…contame todo lo que sepas…
Ale. Jajaj sos terrible che…no te hacia tan celosa de tu papa…
Pau: nunca me dio motivos…
Ale. Paula…tenes 27 años mi amor…
Pau: se comportarme mami..pero quiero saber a que me enfrento
Ale. A que te enfrentas? No te parece un poco mucho la palabra?
Pau: ajaj es una forma de decir. Ya esta todo bien. Fue un golpe bajo, sin anestesia, pero ya paso…supongo…
Ale. Me imagino…por eso le aconseje que a vos te lo dijera aparte…como lo tomaste?
Pau: delante de el o cuando se fue?
Ale. Jajajajjaja…
Pau: me hice la superada y después tuvo que venir Pedro a juntarme en palita
Ale. Jajaj que exagerada sos mi amor…
Pau: ya esta…la conoces?
Ale. De vista…no cruzamos mas que dos palabras alguna vez…
Pau: es compañera del trabajo me dijo…
Ale. Si…bah, a mi me dijo lo mismo…
Pau: 48 años…dos hijos
Ale. Vos sabes mas que yo entonces…no se que mas queres que te diga…
Pau: si la viste podes decirme que onda la mina…48 bien llevados o esta medio baqueteada?
Ale. Jajajjajaj…me haces reir hija. Te lo imaginas a tu papa con una vieja medio baqueteada?
Pau: no…es cierto
Ale. Es una linda mujer…que se yo. No se que mas decirte…
Pau: me intriga conocerla. Vos decis que nos la va a presentar? Digo…ahora, dentro de poco…
Ale. Mmm…no se. No hablo esos temas con el mi amor…aparte si lo estira como vos con Pedro la veo difícil…
Pau. Ajajaj…siempre la ligo yo? A Gonza no le dicen nada…
Ale. Jajaj lo de Gonza no es algo formal, creo…

Paula se quedo en casa de su mama toda la tarde…cuando ya se estaba preparando para volver a su casa le llego un msj de Pedro. Podemos vernos? Decime vos donde…
Ale. Ya es la hora?
Pau: que decis?
Ale. Mi yerno sale de trabajar y te anda rastreando?
Pau: ajajjajaj…nada que ver. Me pregunta si cenamos juntos…hace del sabado que no nos vemos…me voy…
Ale. Cocinale…
Pau: ajajaj boba…nos vemos mami. Y cualquier novedad del temita me avisas, si?
Ale. Jajaja…anda. Dale…

Paula llego a su casa, se dio un baño y mientras tanto se dedico a pensar si de verdad queria o no tener esa charla con Pedro…recostada en la reposera que tenia en su balcon buscando relajarse le respondió el msj. Venite cuando quieras…te parece bien en mi casa?
Pedro le respondio enseguida: en una hora puedo estar ahí…esperame…
No sabia si cocinarle o no…quizas pedirian algo una vez que hayan charlado…tampoco tenia muy en claro que le diria o como reaccionaria a sus nuevos intentos por explicar lo inexplicable…porque su reaccion cada vez que ocurria algo relacionado a su ex era absolutamente inexplicable…Aun sin haber decidido muy bien que hacer escucho sonar el timbre…sabia que Pedro tenia llaves, de hecho el dia que ella habia viajado a la costa él se habia quedado con el juego de llaves que ella tenia de mas…tranquilamente podria haber subido y sin embargo prefirio tocar timbre. Le abrio desde arriba y espero en el sofa a que él volviera a hacer sonar el timbre ya en el cuarto piso…Se levanto a abrirle y lo invito a pasar
Pau: pasa…sentate…
Pedro: como estas?
Pau: bien, vos?
Pedro. Bien tambien…traje unos sándwiches del local que te gusta. Me imagine que no habias cocinado…
Paula sonrio y dejo el paquete sobre la mesa…evidentemente la conocia…
Pedro. Se soluciono lo del desfile?
Paula lo miro sin entender a que se referia
Pedro. Digo, si cambiaron la fecha o como arreglaron?
Pau: todavía no se nada de eso…pero imagino que no viniste a hablar del desfile, no?
Pedro. Vos sabes a que vine…ya te lo dije el sabado en la costa y hoy sigo pensando exactamente lo mismo…la que tenia que pensar eras vos…lo hiciste?

1 comentario: