jueves, 16 de febrero de 2012

CAP 232


Era el dia…entre la cena de esa noche, que se llevaria a cabo en su departamento, para jugarla de local, según Pedro y la presentacion familiar que se daria en dos dias sus nervios estaban a punto de estallar, y lo peor, nisiquiera podia demostrarlo delante de Pedro, porque jamas la entenderia, y minimizar todo no era una forma de relajarla. Esa noche la habia pasado sola, en su depto inventando cualquier excusa y ya lo habia limpiado por completo dos veces…
Pau. Gorda, decime que estas en tu casa y con ganas de escucharme…
Lina: eso siempre…llego en una hora…recien salgo de la oficina..almorzamos?
Pau: gracias…te amo!!!!! Sabelo…
Lina: estas loca…sabelo

Corto con su amiga y rápidamente fue a bañarse, para intentar que las agujas del reloj se movieran rapidamente…no podia limpiar su casa por tercera vez…
No tenia ninguna prueba de que la novia de Hernan fuese “esa”
Charo mas que la coincidencia del nombre, y eso, solo eso, para ella era demasiado…encima no habia podido acompañar a Pedro a buscarlos a Ezeiza por compromisos laborales e intentar sacarle datos sobre el aspecto fisico de la novia de su amigo seria algo sin sentido...Pedro jamas repararia en ella, ni en nadie a simple vista…

Mientras se vestia sono su telefono…msj de Pedro en el bbm: linda…que hacias?
Pau: salia para lo de Lina…almorzamos juntas…
Pedro. Gorda, no te olvides de la cena, si? No te cuelgues hablando
Pau: prometo intentarlo…mentira mi amor, se lo importante que es esa cena para vos. El catering llega 19.30 asique tengo que estar aca para recibirlo…nos vemos, si?
Pedro. me quedo mas tranquilo. Te dejo amor, si me ven con el telefono me matan…
Pau: tienen razon…deberias trabajar…
Pedro. Sos irresistible para mi…y anoche me hiciste extrañarte…
Pau: yo tambien te extrañe…te amo
Pedro. Yo tambien…cuidate. Besos…

La conversación con Pedro habia aminorado los nervios que, por supuesto volvieron ni bien él se despidio…Tomo su cartera y se fue rumbo a la casa de su amiga…solo tres personas sabian toda la historia con Jeann y Pedro, en esta oportunidad quedaba excluido para su descarga emocional, para exponer todas las inquietudes que  se habian generado en ella, y que claramente habian aumentado en esos ultimos dias, cuando escucho el nombre de esa chica…cuantas Charo podria haber en el mundo? Miles? Cientos de miles? Cuantas con ese nombre nacidas en Africa? Miles quizas? Y que hubiesen vivido en Francia el mismo tiempo que ella? Cientos?tampoco tenia porque ser la misma persona, no? Y sin embargo “algo” le decia que si, que era la misma Charito que ella habia conocido y con la que habia compartido tantos momentos juntas, la misma que habia desaparecido de un dia para el otro sin dar señales de ningun tipo, sin despedirse…sexto sentido? corazonada? presentimiento?...lo que sea, nunca fallaba…y hacia dos noches la idea de reencontrarse con alguien relacionado a esa parte de su pasado que preferia tener olvidada, la tenia, al menos, inquieta…
Todos esos pensamientos volvian a su mente mientras manejaba y los detuvo, o intento hacerlo, al llegar a la puerta de la casa de Lina…alli estaba, esperándola, probablemente dominada por su ansiedad…

Lina. Por fin llegaste nena…entra. Dale..
Pau: siempre recibis tan bien a tus amigas vos? Nunca un hola Pau, como estas?
Lina. Ahorrate los preámbulos…te conozco…estas histerica. Subimos y me contas todo…conmigo no tenes que fingir nada…
Paula largo una carcajada y la abrazo.-por eso estoy aca…
Lina. Sentate…dale. Pedi unos burritos mexicanos, te va? porque no queria perderme detalle…empeza
Pau: si...esta bien. No tengo mucho hambre tampoco…te conte que llegaba un amigo de Pedro desde España?
Lina. No…empeza por ahí entonces….
Pau. Ok…resulta que Pedro tiene a uno de sus mejores amigos viviendo en España y se vuelve a Capital a vivir, por trabajo…
Lina. No me digas que te curtiste al amigo en Francia…
Pau: Linaaaaa…
Lina. Bueno…vas muy despacio para el grado de ansiedad que tengo…
Pau. Viene con su novia, que se llama Charo….y creo que es la prima de Jeann…
A Lina le cambio la cara…-como crees?-enfatizando la ultima palabra-
Pau: si…bueno, no es un nombre demasiado comun, aunque quizas alla se usa bastante mas que aca…y bueno, Pedro me dijo que la chica esta estuvo viviendo en Francia al mismo tiempo que yo y después se mudo a Barcelona donde lo conocio a Hernan y desde ese momento estan juntos…
Lina. Bien…y?
Pau: como y? Lina…quiero confirmar si es o no la misma persona…
Lina: vamos de a poco. Como te llevabas con la mina?
Pau. Es una nena gorda…bah, nena no pero es bastante mas chica que yo…
Lina. Entonces no puede ser novia de un amigo de Pedro…bueno, si, si puede., correccion. Pero que tendria de malo que sea la misma mujer? Era de esas primas que se lo querian levantar al primo y te tiene bronca?
Pau. podemos hablar enserio?
Lina. Ajjaja le pongo onda che…no veo la gravedad que le estas dando al asunto…
Pau: gravedad no…me mata la ansiedad…esta noche vienen a cenar a casa, los dos. Charo y Hernan...llegaron ayer a Buenos Aires y para Pedro es muy importante que yo me lleve bien con esta chica, me entendes?
Lina. Hasta ahí si…pero me quede colgada en algunas cositas…vamos de nuevo. Me dijiste que no te llevabas mal, entonces cual seria el problema?
Pau: ella desaparecio, literal. Fui un fin de semana al interior a coordinar una campaña y cuando volvi no habia nada suyo en el depto...vivia con nosotros, en nuestras casa alla en Paris…y Jeann en ese momento solo me dijo que habia tenido un problema familiar y habia tenido que viajar urgente...durante meses espere alguna comunicación de ella, que se yo, un mail, un llamado, un mensaje, algo...y nada. Era como que se la habia tragado la tierra y ahora creo saber porque pudo haber sido…se me ocurre que ella se haya enterado a que se dedicaba el primo y entonces él la obligo a irse, o quizas ella eligio irse….no se…
Lina. Demasiado complicado para mi…te segui el hilo. Que tendrias que ver vos en la historia? Si la pendeja vivia con ustedes y se llevaban tan bien es obvio que va a estar feliz de volver a verte…
Pau. Ojala fuese tan sencillo…hace dias que la idea me da vueltas en la cabeza y si ella me quisiera tanto como yo pensaba hasta hace poco no se entiende que no haya querido comunicarse conmigo y contarme todo lo que se habia enterado, me entendes?
Lina asentia, confundida…
Pau: entonces yo sospecho que por ahí ella me quiso contar y nunca pudo comunicarse conmigo…esa seria una opcion, y la otra que se me ocurrio ahora es que ella puede pensar que yo estaba al tanto de todo lo que pasaba en la agencia, entendes? Y si es asi, me debe odiar tanto como a  Jeann…
Lina. Paráaaaa Sherlock Holmes…me parece que te hiciste una película que nada que ver…o sea nisiquiera sabes si hablamos de la misma persona y mira todo lo que inventaste…
Pau. Te juro que algo me dice que si es la misma persona…no se, no me preguntes que, porque no te lo sabria explicar…pero se que es ella…
Lina. Ella era modelo?
Pau. Si…habia llegado de Marruecos cuando yo todavía no salia con Jeann y se mudo con el…cuando empezamos a salir me fui con ellos y andábamos los tres juntos para todos lados. En ese momento tenia 19 años, ahora tendra unos 23 supongo…
Lina: no se que decirte Pocha…eras modelo y ahora sos protagonista de un policial sin quererlo…
Pau. Que boluda que sos…te hablo enserio!!!!!
Lina. Afloja boba…ya fue. Si es la misma mina la agarras lo hablan y listo…tampoco es tan dramatico gorda…
Pau: pensé que me ibas a entender…con nadie mas pudo hablarlo…
Lina. Ajaj tonta…no te me vas a poner a llorar porque te juro que me largo a reir. No te pongas asi tonta, intento desdramatizar todo esto…me parece mucha coincidencia que sea la misma persona y si lo es sera cuestion de sentarse a hablarlo solas…y tratar de arreglar las cosas, despejar dudas…
Pau: ya se…pero que hago esta noche si es ella, finjo como que no la conozco?
Lina. Espera a ver que hace ella y seguile el juego. No se que decirte la verdad…se supone que ella va con la misma presion que vos, no? digo, llevarse bien con la novia del mejor amigo de su novio. No te va a armar un escandalo ahi, mañana hablan y listo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario