lunes, 16 de enero de 2012

CAP 173

Paula terminó de leerlo y le pasó su telefono a Pedro...
Pedro. no es necesario...
Paula volvio a estirar su mano entregándoselo... y ella continuó preparando el mate....aunque sabia que lo que menos iban a hacer era continuar con la ronda tranquila de mate que estaban llevando a cabo...

Pedro terminó de leer el mail y tiró el teléfono en la cama saliendo de la habitación, sin decir palabras...

En ese momento le llega un msj: Pochi, papá me dijo que cenamos en su casa. Muere por la presentacion de Pedro. Si querés traelo que yo me encargo de suavizar la formalidad de la cena ajjaja...Besos a los dos
Paula volvio a dejar el teléfono en la cama y la bandeja con el equipo de mate en el piso. Se levantó y se dirigió al living...Pedro habia encendido un cigarrillo y estaba en el sofá recostado...ella se sentó a su lado y apoyó su cabeza en el hombro de él..en silencio

Pedro. qué vas a hacer?
Pau: tengo que ir...
Pedro no pudo evitar suspirar....e inmediatamente se levantó del sofá...me dejás solo? por favor
Paula. Pedro, vos leiste el mail...es urgente
Pedro. excusas...parece que te llueven a vos...
Pau: excusas? hace casi 6 meses que estoy aca y demoré mi viaje dos meses para buscar mis cosas...te jure que no iba a viajar más...es algo inevitable. No pensé que iban a necesitarme...que tengo que ver? me hablas como si yo provocara un encuentro que nisiquiera es necesario ni creo que ocurra...
Paula fue al cuarto y se vistio...se volvio hasta el living a despedirse de él antes de irse...
Pau: te llamo, si?
Pedro: mejor te llamo yo
Pau se agacho quedando a su altura: te juro que si hay algo que no buscaba en este momento era tener que volver a Paris...pero parece ser inevitable...
Pedro. me quiero quedar solo, si? solo eso...
Pau levanto su menton...obligándolo a mirarla a los ojos...
Pau: querés viajar conmigo? serian solo un par de dias...
Pedro se levanto bruscamente del sofá: andate, si? sabes que no puedo ir con vos...Paris no es Mármol o Mercedes. Yo no tengo un trabajo tan cómodo como el tuyo, ni soy dueño de una agencia o una empresa como tu ex. Me invitas sabiendo de antemano cual es la respuesta...anda Paula, dale

Paula se fue sin despedirse, sabia que la reaccion de Pedro era comprensible...aunque le dolia...
Llego a su casa y se dio un buen baño...no sabia con qué cara enfrentaria la cena familiar si no habia dejado de llorar desde que habia abandonado la casa de Pedro...intento ocultarlo con maquillaje pero sabia que era inutil
Entro en casa de Miguel pasadas las 20.30 h...
Gonza: y mi cuñado?
Pau: nunca dije que venia con él...
Gonza. pero te mande un msj para que lo trajeras...pense que venian juntos...
Pau: dije que no....vine sola
Delfi: ah bueno...le pega mal la resaca parece...
Miguel: esta bien hija...no hay problema. Sera otro dia. Vos, cómo estas?
Pau. muy bien...
Delfi: deciselo a tu cara...parece que tuviste una pésima noche...
Gonza. o tarde...paso algo con Pedro? digo, discutieron?
Pau(odiando ser tan previscible): no...tengo que volver a Paris...punto final. 
Miguel. tenés que volver? porqué?
Pau: problemas legales pero prefiero no hablar del tema, si? hablemos de otra cosa, ok? 
Gonza: por ejemplo de tu noviazgo oficial con Pedro, no?
Pau: o de Mayra eh?
Delfi: Mayra?
Miguel: volviste con Mayra?
Gonza la miro a Paula fulminándola...
Pau solo sonrio...satisfecha... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario