martes, 17 de enero de 2012

CAP 177

Pedro leyó el msj recién cuando salió de la oficina a las 17 h y esas dos horas que pasaron desde que envió el msj hasta que llego la respuesta se hicieron interminables para Paula. Un concreto "me baño y voy" la dejó pensando en las miles de reacciones que esa simple frase podria encubrir hasta que el timbre la sobresalto...no podia ser otra persona. Bajó a abrir con una sonrisa grabada en su rostro: de todas las posibles reacciones que podia esperar de parte de Pedro habia elegido creer que él habia reflexionado y venia "en son de paz". Pero no, al salir del ascensor lo vio alli, de espaldas al otro lado de la puerta del vidrio...era Gonzalo.
Abrió la puerta resoplando...
Gonza: pensé que no estabas. Ya me iba...
Pau: bajé porque pense que era Pedro
Gonza: están mejor las cosas?
Pau: si lo preguntas por lo que hiciste ayer no sirvio de nada. Es más, empeoro todo
Gonza: me quedé mal por todo lo que me dijiste ayer. Te juro que lo hice sin ninguna mala intención Pochi...
Pau: ya lo sé..perdoname, pasas? (al tiempo que se corria dejándole libre el paso)
Gonza entró y la abrazó por el cuello mientras se dirigian al ascensor
Gonza: muchas cosas juntas Pochi...no solo soy tu hermano y tu amigo, sino que estos son los momentos en los que me doy cuenta de lo cierto que es la famosa conexión entre mellizos...te juro que me mata verte asi y quizás para el afuera deberia sentirme culpable por motivar de algun modo tu relación con Pepe pero vos y yo sabemos que el trasfondo de tu angustia es otro. Pedro te ama, como amigo y confidente te lo digo. Es probable que nisiquiera él sea plenamente consciente de lo fuerte que es lo que siente por vos y vos hermanita, como mujer lo sabes. Tenés que sentirte absolutamente segura de él como hombre. El problema ahora sos vos, y el bendito viaje....si estás asi es porque tenés miedo de lo que pueda llegar a pasar allá y vos le trasmitis tu inseguridad a él...
Pau lo interrumpio: Lina me dijo exactamente lo mismo...
Gonza: debe ser que te conocemos, no? hace un tiempo te dije que si veia sufrir a Pepe por tu culpa te iba a odiar...y hoy te veo sufrir a vos por tu culpa. Me parece que estaria bueno que hables de frente con él y le plantees todas tus inseguridades y que, entre los dos, decidan como seguir...
Pau: por eso lo llame...
En ese momento suena el timbre...
Gonza: me voy. debe ser él. Yo le abro. Retocate el maquillaje
Pau. te quiero...
Gonza: yo tambien Pochi...sinceridad, si?
Pau asintió y se fue hacia el baño mientras Gonza abandonaba el depto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario