sábado, 28 de enero de 2012

CAP 204


Pau: no se que decirte...sos grande, no?. cuantos años tiene?

Miguel sonrio(sabia que el “detalle” para su hija era importante)...mi edad Paula...tranquila. Tiene 48 y dos hijos..

Pau. y como se llama?

Miguel: Fernanda...

Pau: y quien mas lo sabe?
Miguel: lo hable solamente con mama...y a Delfi y Gonza pienso decirles el fin de semana cuando los vea...
Pau: me imagino que si nos lo estas contando es porque debe ser algo serio, no?
Miguel: si...es una compañera de trabajo. nos conocemos hace años, y bueno que se yo...no se como hablar de esto con vos. Hace como 7 u 8 meses que estamos juntos...
Pau: antes que yo llegara?
Miguel. si...un tiempito antes...pero bueno, viste, vos sabes como es. Queriamos probar primero. Ella tambien tiene hijos y entiende que no podiamos apurarnos y darle a esto una formalidad que a lo mejor no merecia en ese momento...
Pau. y que claramente ahora si merece, no?
Miguel: bueno....si

Paula se levanto de la silla, y junto las tazas yendose hacia la cocina...necesitaba hacer catarsis...volvio intentando arrancar de 0...-supongo que solo resta la presentacion formal, no?
Miguel sonrio...-gracias hija...para mi es muy importante tu opinion...sé que tus hermanos se guian mucho por lo que vos pienses...siempre fuiste su referente de algun modo...cuento con tu apoyo entonces?...
Pau. claro...igual yo el finde me voy a la costa por unos desfiles pero cuando vuelva hablo con ellos, si?
Miguel. gracias Pochi...de verdad. no es que yo no pueda afrontarlo solo...pero para mi es muy importante tu apoyo de verdad...
Pau: puedo saber que te dijo mama?
Miguel: nada...ella lo sabe hace un tiempo ya...vos sabes que con tu mama al margen de ser pareja durante muchisimo tiempo fuimos amigos y hoy nos llevamos excelentemente bien. yo se que para vos fue dificil vivir la separacion a la distancia pero nosotros lo tomamos con muchisima naturalidad y ella esta contenta de verme bien...
Pau: me imagino. mama es muy buena persona...una excelente mujer...
Miguel: totalmente de acuerdo...

Siguieron charlando de cotidianeidades...Paula intento el resto de la tarde cambiar su estado de animo...absolutamente en vano...
Miguel se fue y ella se tiro en el sofá a llorar como una nena..desconsoladamente. parecia que le habian clavado una daga en el pecho...en ese momento sono su telefono...eran cerca de las 21 h. miro la pantalla y solo atendio porque vio que era Pedro...
Pedro. Pochi, como estas?
Pau. bien...(aunque claramente su voz no decia lo mismo)
Pedro. gorda...que te pasa? discutiste con tu papa? te noto rara...
Pau: nada mi amor...
Pedro. me dijiste que venias y te estaba esperando con la cena...
Pau. perdona. no me siento bien..lo dejamos para mañana?
Pedro. voy para alla...
Pau. no Pedro...quiero estar sola...
Pedro. voy para alla...


1 comentario:

  1. me siento re identificada con lo que le pasa a pau.me encanta tu nove

    ResponderEliminar