viernes, 20 de enero de 2012

CAP 184

Se desperto cuando ya habia anochecido…sabia que no iba a poder dormirse…y encima, tenia hambre. Se baño, se vistio para bajar a cenar al comedor del hotel y después salir…
En la calle todo se lo recordaba…era inútil caminar por las calles de Paris sin recordar su historia con Jeann…se sento en uno de los tantos parques a intentar acomodar sus ideas…le escribio a Pedro: te extraño…
Sabia que la respuesta no se haria esperar: me despertaste vos ahora. Vale la pena despertarme asi igual…yo tambien te extraño. Los fines de semana no son lo mismo sin vos…que haces?
Pau: Sali a caminar…
Pedro. Sola?
Pau: si…ahora estoy sentada en un parque y daria cualquier cosa por tenerte al lado mio…
Pedro. Me encantaria estar ahí…en que quedaste con tu socia? Cuando firman la rescision del contrato?
Paula recordo todo lo sucedido la noche anterior. Nisiquiera habia visto a Josephine todavía…y tenia que definir esas custiones lo antes posible…
Pau: el lunes firmamos…y el jueves salgo para alla. Quiero que pasen los dias ya!!!!
Pedro. Lo mismo digo…te extraño muchisimo…

Siguieron chateando un rato mas hasta que Paula sintio una voz conocida que la llamaba…era Josephine…
Jose: siempre te gusto este parque…puedo sentarme? Me parece que tenemos que hablar, no?
Paula se despidio de Pedro via chat para poder tener esa conversación pendiente con su amiga…
Jose: antes de decirte cualquier otra cosa debo reconocer que no estuve bien en lo que hice…pero es mi amigo Pauli. Perdon
Pau le sonrio intentando no demostrar sus inseguridades…hablaste con él?
Jose. Me conto lo del beso…paso algo mas?
Pau: nada mas…llegue y me fui en menos de cinco minutos…
Jose. Si en cinco minutos te saco un beso menos mal que no te quedaste…
Pau sonrio…no lo habia pensado y preferia no hacerlo…no lo bese. Bueno, si. Pero no fue pensado, quiero decir me deje llevar por la situación. Es difícil explicarlo…
Jose. Te entiendo…
Pau: yo estoy de novia…
Jose. Ah si? En buenos Aires?
Pau asintio sabiendo perfectamente que todo lo que hablara con ella llegaria a oidos de Jeann…estoy muy bien con él y te aseguro que no tenia ninguna intencion de verlo…
Josephine: por eso te pedi disculpas…vos sabes que es mi amigo y lo adoro. Jeann te ama con locura Pocha…nunca lo vi tan mal como cuando vos te fuiste a Argentina…no sabiamos que hacer con las chicas para levantarle el ánimo…le insistimos para que no viaje previendo de antemano que vos no lo ibas a perdonar. Algo me permitiste conocerte en estos años juntas…
Pau: algo? Eras como mi hermana Jose…te puedo preguntar algo?
Josephine asintio, también en silencio…
Pau: necesito que me seas sincera…por todos esos años…
Josephine: te lo prometo…decime
Pau: vos sabias a que se dedicaba Jeann, no? Digo…antes que yo me entere?
Josephine asintio…Paula podia ver la vergüenza en su mirada y sin poder evitarlo comenzo a derramar algunas lágrimas…
Josephine: siempre lo supe…cuando él me pidio que los acercara por decirlo de alguna manera yo le dije que no eras el tipo de mujer a la que estaba acostumbrada y me dijo que queria algo serio con vos…entonces le sugeri que te contara todo…y me dijo que lo iba a hacer, se fue retrasando la charla y cuando se dio cuenta estaba completamente enamorado de vos y tenia pánico de que no soportaras la idea…bueno, no se equivoco…
Pau: no puedo creer que vos hayas permitido que yo tenga una historia con él sabiendo que estaba todo basado en una mentira…eras mi unica amiga aca…yo te consideraba como mi hermana Jose…eras mi confidente. Te conte absolutamente todo de mi vida, de mi historia con él…de mis sentimientos, mis dudas…y vos le diste todo eso a él en bandeja para qué? Lo unico que conseguiste fue verme hecha mierd…te juro que no me lo esperaba de vos…ahora me siento mas idiota que antes…
Paula se levanto y comenzo a caminar…habia empezado a lloviznar…Josephine la alcanzo para continuar charlando mientras la acompañaba hasta el hotel…
Jose. Te juro que sé que me equivoque..pero te veia tan feliz con él que no podia tirar todo por la borda. Me entendes? Los dos eran mis amigos pero él me habia confiado todo…no lo podia traicionar asi…
Pau: entonces era mas facil traicionarme a mi, no? Dejarme que viva en un cuento de hadas que no existia…
Josephine: Paula, Jeann te ama y vos lo sabes…
Pau. Y a mi que? Me ama? A costa de que? De guardar su secreto? De ser su cómplice? De ayudarlo a traer mujeres engañadas, usarlas y callarme la boca porque me regala todo lo que quiero, porque me ama? No…yo no soy asi Jose…por favor. Dejame sola, si? Necesito caminar…
Jose. Como quieras…mañana te llamo, si?
Paula siguió caminando apurando el paso…lloviznaba. Llego al hotel nuevamente de madrugada…y se acosto directamente…el domingo amanecio con un dolor de garganta que no soportaba..lo unico que le faltaba era agarrarse un resfrio justo ahora…sola, en Paris…se maldijo a si misma por haber salido la noche anterior y decidio bajar a almorzar al comedor para después si, horario porteño mediante, llamarlo a Pedro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario