jueves, 15 de diciembre de 2011

CAP 80

Gonza se sentó a su lado en la cama: no me digas que los ojos hinchados son por la gripe porque no te voy a creer...
Pau: dormí muy mal...hace dos noches y la verdad me esta sentando mal
Gonza: no es de malo pero de verdad se te ve muy mal. No me mientas dale...contame y te desahogas tonta...fue el francés? otra vez? te juro que si el tiene la culpa me cruzo el mundo pero lo mato...
Pau: para Gonza...el no tiene nada que ver...ni siquiera sé si sigue acá...
Gonza. es por Pedro?
Pau agachó la cabeza....
Gonza: no me queres contar porque es mi amigo, no? te pusiste mal porque no te contó lo de su hermano? ya te dije...Pedro es así...no le gusta dar lastima según él...es autosuficiente...cuando fue lo de Emi nos enteramos un mes antes que ella falleciera...con eso te digo todo...
Pau respiro profundo...
Gonza: es por ella? contame tonta...olvidate que es mi amigo si queres...si necesitas hablar con alguien no hay nadie que los conozca a los dos como yo...y los quiero ver felices...
Pau: siento que no voy a poder nunca con ella...
Gonza: con quien?
Pau: Emilia....hoy fui a su casa tempranísimo...para poder hablar con el, que se yo darle mi apoyo, un abrazo...estar con el por lo de su hermano...y me dijo sin  siquiera dejarme hablar que se tenía que bañar para irse enseguida...me lo imaginaba así que le dije que lo esperaba y mientras se bañaba prendí su pc, con permiso de el, claro...y estaba llena de videos de Emilia...obviamente me dio curiosidad y los empece a ver, que se yo...para conocerla también...
Gonza: que tipo de videos? Pedro se enteró?
Pau: videos caseros...pavadas...el me vio y me apago la pc, me trato muy mal. Me dijo que yo no tenia por que conocerla...me trato muy mal Gonza...(trataba de evitar llorar delante de su hermano, sabía que su situación era incómoda)
Gonza: bueno Pochi...la verdad es que yo también me hubiese molestado...
Pau: pero va mas allá...yo reconozco que estuve mal pero me sentí una idiota me entendés...que se yo, pensé que de a poco el se estaba olvidando de ella, no se...
Gonza: pero gorda...entre ustedes paso algo? digo...no lo pregunto de chusma ahora...
Pau: nada....un par de besos pero yo pensé que...nada, eso. Que de a poco podía ayudarlo a olvidarse de ella...me dijo cosas muy lindas...no se. Ahora me siento una idiota...no sabes lo mal que me trato...
Gonza: mira gorda....yo no se como son las cosas entre ustedes. lo único que te digo es que lo peor que le podes hacer a Pedro es meterte con el recuerdo de Emi...para él es muy importante...no entres por ahí...
Paula se sentó en la cama...me contás de ella, como era?
Gonza: divina...simplemente. Una mina alegre, hermosa, divertida, súper simpática...siempre con una sonrisa...hace poco Pedro me contó que mi úlitmo cumpleaños el no iba a venir...ella estaba muy mal. De hecho falleció tres días después...y era mi primer cumpleaños independizado y ella un día antes estaba revisando su placard para ver que ponerse entonces él le pregunto que hacia y ella le dijo que buscaba algo para ponerse para mi cumple, que como no iban a venir y demás...ella siempre estaba feliz, de buen humor...fue la última vez que la vi...al otro día la internaron y falleció dos días después...pero te aseguro que estaba radiante...así era ella...
Paula se quedo charlando con su hermano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario